Un acuerdo posmatrimonial, también conocido como acuerdo posnupcial o posnupcial, es similar a un acuerdo prenupcial excepto en el hecho de que en realidad se crea durante el matrimonio y no antes. Al igual que un acuerdo prenupcial, un acuerdo postnupcial proporciona arreglos sobre cómo cosas como la propiedad, los activos, las deudas y los ingresos pueden distribuirse entre las partes después de un divorcio.
Desde el despacho legal Julia Garmilla, ofrecemos los servicios de abogados especializados en acuerdos posmatrimoniales en Pozuelo. Nuestros abogados te acompañan en el proceso del acuerdo postmatrimonial que puede incluir los siguientes pasos:
Consulta inicial, en la que te reunirás con uno de nuestros abogados especializado en derecho de familia de cara a evaluar tus derechos y opciones legales, y te asesorará sobre los pasos a seguir.
Negociar con la otra parte y/o su representante legal. El objetivo será llegar a un acuerdo mutuamente aceptable sobre asuntos como la custodia de los hijos, visitas, división de bienes, pensión alimenticia, entre otros.
Redacción del acuerdo postconvivencial , un documento claro, completo y legalmente sólido para evitar futuros desacuerdos o disputas.
Revisión y firma del acuerdo en caso de estar satisfechos con los términos, lo que lo hará legalmente vinculante.
Presentación del acuerdo postmatrimonial ante el tribunal para su aprobación.
Implementación y obligado cumplimiento para ambas partes, tomando las medidas legales adecuadas en caso de incumplimiento del mismo.
Cada caso es único y tiene que ser evaluado de forma individual. Por eso, te animamos a que te pongas en contacto con nuestros abogados de acuerdos posmatrimoniales en Pozuelo cuanto antes. Te ofreceremos de inmediato asesoramiento profesional y especializado en derecho de familia para obtener orientación específica sobre tu situación y jurisdicción.