Cuando se da una ruptura matrimonial o de pareja, y hay hijos menores en común, o sin independencia económica, al progenitor que se queda con la custodia de los hijos, se le debe abonar una pensión de alimentos, por parte del otro, como contribución al cuidado de los hijos. La pensión de alimentos, junto con la custodia de los hijos menores, suele ser el mayor punto de conflicto en los procedimientos de divorcio y separación o de medidas sobre hijos en común.
El proceso de reclamación de pensiones, especialmente tras un proceso de divorcio, puede resultar complicado y un desgaste emocional fuerte, por lo que se recomienda, de cara a obtener los mejores resultados posibles, consultar a un abogado local, en este caso, un abogado que conduzca la reclamación de pensiones en Pozuelo, y que nos ofrezca el adecuado acompañamiento, asi como guiarnos a través de todo el proceso de reclamación de pensión.
Si necesitas un abogado que te acompañe en una reclamación de pensión por alimentos en Pozuelo, puedes ponerte en contacto con nuestra firma legal, Julia Garmilla, nuestros abogados expertos en familia evaluarán tu situación tu situación y determinarán si tienes una base legal para presentar una reclamación de pensión alimenticia.
A su vez, nuestro abogado de reclamación de pensiones en Pozuelo, te ayudará a recopilar la documentación necesaria y preparar los documentos legales necesarios para presentar tu reclamación.
Si tu caso llega a la corte, el abogado te representará y defender tus intereses ante el juez, negociando un acuerdo justo para ambas partes en caso de que el otro progenitor esté dispuesto a hacerlo. Nuestro equipo de abogados de familia en Pozuelo pondrán a tu servicio su experiencia y conocimiento en la materia para maximizar tus posibilidades de éxito.